Conociendo Agua Humedales

Calidad y Pureza en su Esplendor

Desde Batuco, Agua Humedales trae una experiencia diferente en cuanto a agua fresca y libre de impurezas.

El agua es sometida a un estricto proceso de purificación mediante la osmosis inversa, removiendo así todo rastro de contaminantes y sólidos suspendidos. Pero eso no es todo…

A lo anterior añadimos la desinfección por rayos UV, lo que asegura contar con agua sin la presencia de metales pesados o algún otro contaminante que pueda afectar a su sabor y frescura.

De esta manera, Agua Humedales cumple con altos estándares de calidad para otorgar a sus clientes, un producto premium y exclusivo que les aporte a su comodidad y calidad de vida.

Humedal de Batuco

INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE OSMOSIS INVERSA

¿Qué es la Osmosis Inversa?

La mayoría de las aguas, incluso las potables de nuestras casas (en zonas urbanas y rurales) contienen elementos que afectan el sabor del agua y en algunos casos que resultan nocivos para la salud de las personas.

Una solución para ese problema es ósmosis Inversa, tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable.

Este proceso puede eliminar muchos tipos de elementos suspendidos en el agua, incluyendo bacterias, calcio, metales pesados y pesticidas, entre otros, y es utilizado tanto en procesos industriales como para la producción de agua potable.

Desinfección por UV

La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano. Ocupa la porción del espectro electromagnético situada entre los rayos X y la luz visible. El sol emite luz ultravioleta; sin embargo, la capa de ozono terrestre absorbe gran parte de ella.

A diferencia de los métodos químicos para la desinfección de aguas, la luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos, ya que vuelve a virus y protozoos incapaces de reproducirse e infectar.

Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, polio, fiebre tifoidea, hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias. Asimismo, contribuye a destruir contaminantes químicos mediante la oxidación UV.

Proceso de Osmosis Inversa